Let the games begin


Bueno, así que ya empezamos a andar... de hecho, ayer empezamos.

Sentí la necesidad de comentárselos y contárselos. No fue nada agotador, porque eran apenas unos kms, pero buen... por algún lugar tenía que empezar, no?

Me imagino que más de uno se muere por saber qué se sentirá ir andando en bici por Europa... y la verdad es que es como andar por Buenos Aires, pero sin los baches, sin los autos y sin el ruido, pero con mucho más verde y muchos pajaritos dando vueltas (porque hay cualquier cantidad, es bastante sorprendente). Así que creo que en el fondo no se parece en nada a andar en bici en Buenos Aires. Lo que sí es increíble es llevar todo, absolutamente todo, lo que vas a usar por los próximos casi 3 meses arriba de una bici. Te hace sentir tan poca cosa...!

En fin, les cuento un poco los hechos para mantenerlos al tanto: viajamos hasta Haarlem, que sería como el San Isidro de Amsterdam, solo que no es más bian que Amsterdam ni nada, y tiene su propia historia y su propio centro y su propio todo y hasta les ofende que vengan turistas diciendo que quieren conocer Amsterdam. O sea  que, de vuelta, no es nada como el San Isidro de Buenos Aires, pero sí, porque mucha gente que vive acá trabaja en Amsterdam y encima queda a la misma distancia, más o menos. Es una ciudad (pueblo) increíble. Mucho, pero mucho mejor que Amsterdam. Lo mejor es que es como si todos los días fueran domingo, de lo tranquilo que es. No se escucha ni una bocina, ni un frenazo, ni un grito de un borracho. Absolutamente nada. Creo que es lo más destacable del asunto. Si no fuera porque vi negocios y gente en la calle, sentiría que es un pueblo fantasma. Increíble. Ah, hasta tuvimos suerte y tienen una feria absolutamente de los '90 en el "Gran Mercado" (que de Gran tiene muy poco y todavía menos de Mercado porque de Domingo a Lunes es solo una placita de cemento y piedra).

Básicamente, esa son las novedades. Yo todavía no perdí nada (increíble), pero ya estoy desencontrando el piloto de lluvia que me compré hace dos días por la módiquísima suma de 5 euros (una ganga!). También cabe decir que nos hicimos fanáticas de los productos Euro Shopper (el nombre espero que les diga todo, a quienes sepan entenderlo) y descubrimos (tenemos que confirmar fuentes) que Disco (nuestros amados, buen, no muy amados) supermercados Disco, pertenecen a una gran entidad Holandesa que, básicamente, trata de dominar al mundo a través de sus supermercados. Acá, el mismo disco, se llama Albert Hein. Para eso viaja una esos 11.000 kms, para aprender misterios de la vida diaria en su ciudad natal. Todo el sentido del mundo, no?

PD: la foto va dedicada a Gustavo, que anduvo comentando ahí abajo y le voy a dedicar el siguiente comentario (y a ustedes por si algún día viajan a Holanda, ilusionados como yo): acá los bicicleteros no saben absolutamente nada, pero nada, de bicicletas. Es indignante. Solo saben de bicicletas de ciudad y diseños super cancheros y minimalistas (que son geniales y todo pero no por eso totalmente funcionales, a veces). Yo no le confiaría mi bici a ninguno de estos. Las que compramos (acá se ve solo la mía) no es nada genial, pero estoy pensando en venderla antes de volver porque ni siquiera confío en que esté realmente bien armada... estamos hablando de gente que no sabe ni distinguir claramente un rodado de otro... in-dig-nada!

PD2: quiero agregar que, a pesar de los enormes ahorros que nos permitirá hacer nuestro amigo Euro Shopper, Chiz en un principio no quería adherirse al consumo de los excelentísimos productos de la marca más barata de Europa. Gracias a Dios (y a opiniones de los lugareños) por suerte ahora ya no se opone ami elección de productos Euro Shopper.

2 comentarios:

viole dijo...

me gusta tu bici!
quiero mas detalles del viaje... al final no estas escribiendo mucho y asi no te vas a hacer famosa, eh... =P

besos!!!!!!!!

alicia dijo...

Me gusta la Isabelita paradita en el asiento de la bici !!!!

Publicar un comentario