Muertas



En respuesta al pedido insistente por nuevos y menos esporádicos posts (por parte de mis fans) vengo a contarles con más detalle mi viaje de Haarlem a Utrech y mis aventuras en Utrecht. Igual me gustaría avisarles, queridos fans míos, que la genialidad solo viene en cuentagotas, así que no esperen una catarata de posts de ahora en más, porque la genialidad no es así.

Cuestión, resulta que ayer hicimos el camino más largo que teníamos que hacer (en bicicleta, sí, obvio, en qué sino? En avión?): de Haarlem a Utrecht. Fueron como 60 kilómetros (un poco más, para ser sinceras con nuestro esfuerzo) y encima nos perdimos unas dos o tres veces. A eso súmenle unas tres paradas (mínimo) para comer (y otros menesteres) y llegan a la conclusión de que llegamos a Utrecht después de la módica suma de unas 7 horas (nadie más creo que tardaría tanto en hacerlo...).

Cuestión que llegamos, comimos y a dormir como bebés (porque eso es genial, una duerme como un bebé después de tanto deporte).

Hoy nos despertamos tempranito tempranito para recorrer la ciudad de Utrecht y he aquí lo que descubrimos:
1. es la primera ciudad con pobres que vimos de lo que va de Holanda (aunque según averiguamos la parte pobre es para el lado Este del país). Acá pudimos confirmar (con un extraño encuentro del tercer tipo con un hombre de dudosa procedencia) que las cosas pueden ponerse polémicas
2. Oude Gracht no es Vieja Garcha, sino Viejo Canal (tengamos en cuenta que acá todos son canales y llega un punto que son una garcha para indicarte direcciones), y ahí está todo lo que se puede ver (que tampoco es tanto)
3. que, Miffy (vieron Miffy?), ese conexito lindo que parece francés? (buen, si no la vieron les hago el favor de buscarla, hasta página oficial tiene...). Bueno, no es francés, es holandés y lo hizo un tipito (Dick Bruna) que encima era diseñador gráfico

En fin, esas tres cosas aprendimos en Utrecht. Encima, fuimos a un museo con algo de arte moderno y, a la segunda obra, Chiz nos regaló la impagable frase de "yo no sé como mirar esto!".  Habiendo visto esto, el museo de Miffy y siendo las 4 de la tarde con un agradable sol primaveral, nos fuimos a sentar a la plaza y no pudimos no dormirnos nos 15 minutos cual gitanos cualquieras. Así que así andan las cosas por Europa....


PD: se me ocurrió la brillante idea de poner al final de cada post  el lugar desde donde lo escribía, así que ahora ya saben dónde escribí este!

 /Utrecht

4 comentarios:

lu dijo...

jaja pobrecita isa en la foto ! Buena onda todo lo que están haciendo! Me queda la duda de dónde están durmiendo ?! En casa o en carpa !?

viole dijo...

antes que nada: Felizcumple!!!!!!! aca ya pasaron las 12, asi que ya es 12!!!!!!!!!!!!!!!!!!

adoro ese conejito!! no sabiaque teniia un museo propio.

que bueno que ya hayan hecho el tramo mas largo y haya sido exitoso

Mama Alicia dijo...

No soy buena en cibernetica. Pero te deje el mansaje de Feliz cumple en el blog anterior. Que vas a hacer Isa es la madre que te toco en suerte!!! Que mala suerte!!!
Me MATA la Isabelita cansada!! ( de aqui en mas, para mi, La Isabelita es la muñequita tuya)
Besos miles y mira el saludo de feliz cumple en el dia anterior, el del culito.

MSD dijo...

Me encanta la muñeeeeeeeeeeeeecaa!! Sos lo más, socia!!

Publicar un comentario