Euro Ganguen (II)



Como les conté en Holanda, ahora vengo a contarles cómo viajar bien baratito-baratito por Bélgica.

Resulta que yo ya estaba perdiendo mis esperanzas, porque hará una semana que cruzamos la frontera, y el supermercado más barato era el Carrefour que hay acá (que es básicamente el mismo que en Buenos Aires, ninguna maravilla). Así que ya creí que mi serie de posts para el viajero joven sería un fracaso en serie (o por lo menos un fracaso en Bélgica).

Cuestión que hoy descubrimos los verdaderos supermercados económicos de este flamenco país: los supermercados turcos. Similares a los clásicos Chinos de Buenos Aires, pero en vez de ser más caros, los supermercados turcos acá tienen precios que enamoran y, encima, tienen bastante fruta y verdura (cosa que no es moco de pavo, en estos lugares).

Asimismo, nuestra principal fuente de alimento en este país han sido unas conocidas Pizzas Turcas. Nada raro, una especie de wrap con salsa de tomate, medio gramo de carne (yo hoy vi uno que realmente tenía carne) y bastante ensalada. Personalmente, yo desarrollé una gran adicción a las mismas y estoy preocupada porque temo no encontrarlas en Francia. Caben agregar los sandwiches de La Lonja del Pescado (que es un lugar donde vendían pescado pero ahora venden cualquier otra cosa de comer menos pescado, buen, sí, sandwiches de atún sí venden) que son riquísimos y los chiquitos ya son grandes (y los grandes inmensos) y nunca está de más comer un Subway del día (de 30 o 15 cm de largo).

Una magnificancia de la comida al paso, como le llama Chiz.

/Gante

PD: sepan entender la falta de pasión en este post: yo sigo de duelo por la pérdida de mi Albert Heijn.
PD2: la foto no tiene absolutamente nada que ver con el contenido del post, es sólo para mostrarles que al final, viajé como 11.000 km para ver un mapa de la Capital Federal troquelado.
____

Este post es auspiciado por el cancherísimo café Vooruit, lugar dónde la juventud artísitica se reúne, cancheramente y yo (no tan canchera), cargo mi computadora porque no tiene batería.

3 comentarios:

el disque bicicletero dijo...

CHE, MAGNIFICANCIA DE MAYO, ME ALEGRA VOLVER A LEERTE. FELIZ DIA DE LA PATRIA. BESOS

Anónimo dijo...

-Loturco- podría ser un nuevo concepto verdad? Hablalo con tu marido pol

:P
Pau

Pol dijo...

Loturco! me encanto, ademas comprar en supermercados baratos es re loturno. Vivan Loturco!

Publicar un comentario