Oh, qué vida de hostels!


Siendo las 8 de la noche, y habiendo ya terminado mi cena, vengo a contarles un poco de mis compas de cuarto, los que el destino (llamado City Stay Hostel) me destinó. 

Buen, en realidad puedo hablarles de mis primeros roommates (que partieron esta misma mañana, todos juntitos), porque a los nuevos (un alemán y muchas, pero muchas españolas*), casi no los conocí, aún. 

Bueno, pero mis ex-roommies no eran europeos, no señor, bien canadienses y americanos (aunque yo terminé de discernir , claramente, quién era quién el último día). Constaban de una extraña pareja de canadienses (lo de extraña es porque, al día de la fecha, no pude descifrar si eran amigos, hermanos o novios) emocionadísimos por el local de Birkenstock que está al lado del hostel, un chico que no habó mucho y cuatro americanitas (y el diminutivo es porque no excederían los 20 años de edad).

Yo les voy a contar de las americanitas, que bien podrían haber sido las cuatrillizas de oro (no por lo rubias, digo) y su ritual pre-irse a dormir. 

Resulta que, la primera noche, cuando me fui a instalar en mi cama (para prepararme para irme a dormir) ellas estaban en las mismas condiciones, haciendo sus últimos preparativos. Yo leía (deglutía palabras en esta charla que ya les dije que ando teniendo con los libros) y, de golpe, veo que una empieza a querer jugar a volar (la sonrisa de la amiga lo confirma). Yo sigo mi lectura. Pero vaya sorpresa, oh! cuándo vi que, pasada la sonrisa, esas pequeñas alas de gorrión seguían batiendo por uno o dos minutos más. 

No entendí mucho, pero no faltó poco para que la explicación se diera por sí sola...

Terminado el aleteo (que no la llevó muy lejos) empezó otro aleteo inverso (de abajo para arriba, palmas de las manos mirando al techo) y ahí entendí (como buena adolescente que fui y que creyó en esos mitos despiadados que nos dicen, no sé si las revistas o las compañeras de colegio) que el pobre gorrión, más que volar, lo que quería era: o tonificar sus brazos o aumentar su busto (pobre, pobre gorrión! Si supieras que de nada sirven esos 10 minutos diarios!). 

Pero bueno, el gorrión en cuestión siguió aleteando, con las cuatro posibilidades de aleteo que nos da nuestro queridísimo cuerpo humano y, cuando yo creí que iba a terminar, empezó a aletear en círculos (o, mejor podríamos decir que, ahora el gorrión no era más gorrión sino algún tipo de rana o algo rarísimo que quería nadar mariposa para adelante). Quise reirme, se los juro! Y también quise prevenirla, pero ella seguía y a mí la timidez me gana.

Eso sí! Imagínense nomás mi cara (descompuesta de la risa) cuando, habiendo vuelto las dos chicas que le faltaban al "grupete"  (que todavía no eran gorriónes) del baño (o algo así infiero yo), nuestro gorrión original las instó a que no se olvidasen de sus ejercicios y empezó con ellas a hacer el primero (aunque, por suerte, no hizo toda la ronda de nuevo con ellas). Tenían que verlas, tres gorrioncitas, intentando volar! Alguien debería haberles dicho que, incluso si sus intentos funcionaban, mucho más lejos que el techo del cuarto no iban a llegar!

PD: entre otras noticias, quería compartir con ustedes que, se acuerdan de mi caja de libros perdidos? Bueno, apareció, y todo gracias a mi querida mamá! (gracias má!!!!)

*y hablando de españoles, no les pasa, cuando ven a un grupo de españoles que siempre parecen más de los que son? Digo, si son 5 o 6, no sienten como si fueran 8 o 9? Bueno, a mí sí, no sé porque, pero se multiplican al hablar. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaa, me las re imagino aleteando por la habitacion!!!

che, el 29 te esprran las Ugi's en casa, eh

viole

Anónimo dijo...

Jajaja pobres gorrionitos. Voy a ver , la próxima vez que me cruce con unos españoles :P

Anónimo dijo...

comentario anterior es de pau.que nadie se lo apropie :P

el disque bicicletero dijo...

Nena tené cuidaddo, no serían seguidoras de algúna una secta paseriforme !!!!
PD Gracias Alicia.

el disque bicicletero dijo...

Alicia, sos mamá Alicia ?!! Recién me doy cuenta. Tu hija es brillante, te felicito !!!

isa dijo...

jajaja, ustedes dos son un plato!

Mama Alicia dijo...

Hola disque bicicletero!!!! no merezco ninguna felicitacion!!! ella es brillante porque nacio con brillo. Siempre fue lo mas!!!! Yo no merezco ninguna felicitacion. Yo te agradezco el cariño que le tenes. gracias de nuevo

Publicar un comentario